Canal Securities

Extracto Semanal 01/03/2021

El mercado de renta variable en Estados Unidos ha cerrado la semana de forma negativa.

Resumen semanal del 22 al 26 de febrero

  • El mercado de renta variable en Estados Unidos ha cerrado la semana de forma negativa. Sin embargo, los tres índices principales: el Dow Jones, S&P500 y el NASDAQ , cierran el mes de febrero con subidas de 3.17%, 2.6% y 0.93% respectivamente. El Nasdaq 100 cae un – 0.12% en el mes.
  • En Europa, la renta variable ha cerrado la semana en negativo, con excepción del Ibex 35. Los índices europeos cierran el mes de febrero de forma positiva. Destacan el Ibex 35 con un 6.03% y el Euro Stoxx 50 con un 4.45%.

A tener en cuenta

  • La atención por parte de los inversionistas se encuentra en el aumento de los rendimientos de los bonos del tesoro. Se esperan comunicados importantes por parte de los funcionarios de la FED y un plan claro de cómo afrontarán este escenario.
  • Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. votó por unanimidad el pasado domingo 28 de febrero para recomendar la inyección contra el COVID-19 de Johnson & Johnson para su uso generalizado. La autorización final para la vacuna se da un día después de que fuera autorizada por los reguladores de EE. UU.
  • Los inversionistas estarán muy atentos a lo que suceda en la reunión de la OPEP + el día 4 de marzo. Se espera que se tomen decisiones acerca del aumento de la producción de petróleo a partir del mes de abril. Los precios se encuentran en niveles máximos de 13 meses y se espera que se llegue a un acuerdo de aumentar la producción en 500,000 barriles por día.
  • El legendario inversionista Warren Buffett publicó su famosa carta anual dirigida a sus accionistas. Entre lo más destacado, ha mencionado como ha crecido la participación de la empresa en Apple. La empresa ha acumulado USD 120 mil millones en acciones de Apple desde que su conglomerado comenzó a comprar acciones a fines de 2016. Entre algunas de las frases más destacadas ha mencionado que “Los bonos no son el lugar para estar en estos días, las inversiones en renta fija en todo el mundo enfrentan un futuro sombrío”. Por otro lado a modo de conclusión ha citado “Nuestra firme conclusión: nunca apuestes contra Estados Unidos“.
  • Coinbase Inc., la plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, ha presentado formalmente su solicitud ante la SEC para cotizar en el mercado de valores. La salida a bolsa de esta empresa podría empezar a marcar una tendencia entre las empresas del espacio de criptomonedas para cotizar en la bolsa.
  • El 96% de las empresas que componen el índice S&P 500 ya informaron resultados para el cuarto trimestre de 2020. Cerca del 80% de las empresas superaron las estimaciones de los analistas con un promedio de alrededor del 15%. Esta semana destacan las empresas minoristas, entre las que destacan Target , Costco y Kohl’s.
  • Los demócratas de la Cámara de representantes aprobaron el paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares el pasado sábado 27 de febrero por la mañana. Se espera la aprobación de parte del senado para lograr poner en marcha el plan antes del 14 de marzo, fecha en la cual terminan la ayudas de desempleo.
  • Al cierre de la semana la atención estará puesta en el informe de empleos de EE. UU. Se espera un crecimiento de las nóminas no agrícolas de 225,000 frente al aumento de 49,000 en enero.
  • En Gran Bretaña, la atención estará puesta en la presentación del presupuesto por parte del ministro de Economía, Rishi Sunak. Se esperan nuevas medidas para ayudar al empleo y no se descarta un aumento del impuesto corporativo lo que mantendría por el momento congelados los impuesto de los contribuyentes con los ingresos más bajos.

Si quieres conocer más acerca de nuestra opinión del mercado y nuestras mejores fórmulas de inversión, déjanos tu información en el siguiente formulario:

Marcos Velez