Canal Securities

Extracto semanal 05/04/21

La atención estará puesta en la aprobación por parte del congreso americano del enorme plan de infraestructura de más de 2 billones de dólares.

Resumen semanal del 29 de marzo al 01 de abril

  • El mercado de renta variable en Estados Unidos ha cerrado la semana de forma positiva. El ritmo de vacunación es elevado y el mercado ha aceptado de forma positiva la propuesta por parte de Joe Biden de invertir 2 billones de dólares en infraestructura con el objetivo de crear “millones” de puestos de trabajo. El S&P500 ha pasado la barrera de los 4,000 puntos por primera vez la semana pasada.
  • En Europa, la semana ha cerrado de forma positiva para los principales índices de renta variable. El EuroStoxx 50, la principal referencia del Viejo Continente, ha doblado el rendimiento del S&P500 en el primer trimestre del año.

A tener en cuenta en la semana

  • La atención por parte de los inversionistas estará puesta en la aprobación por parte del congreso americano del enorme plan de infraestructura anunciado por el presidente Joe Biden de más de 2 billones de dólares.
  • Considerando que el viernes pasado el mercado estuvo cerrado, los inversionistas recién podrán reaccionar a los muy buenos datos de empleo que salieron el día viernes 2 de abril. El informe del viernes representó la mayor creación de empleo desde agosto pasado, el mismo tuvo una base amplia en todas las industrias, entre las cuales han destacado el sector del ocio y la hotelería.
  • Ante la creciente preocupación en todo el mundo por la escasez global de chips, los eventos que realizarán Intel y Applied Materials para el día martes 6 de abril serán seguidos de cerca por los inversionistas de este sector.
  • El Fondo Monetario Internacional comenzará el día lunes 5 de abril sus reuniones virtuales, donde se espera conocer las previsiones de crecimiento económico para el 2021 y 2022. El día miércoles 7 de abril los ministros de Finanzas del G20 se reunirán para discutir las iniciativas de alivio de deuda para distintos países.
  • El día miércoles 7 de abril se publicarán las actas de la reunión de marzo de la reserva federal de Estados Unidos, por lo que los inversionistas estarán atentos a cualquier cambio en las perspectivas de inflación.
  • El día jueves 8 de abril, la atención estará puesta en el debate que llevará a cabo Jerome Powell en el FMI sobre la situación de la economía a nivel global.
  • En Europa, la atención estará puesta en las actas que publicará el Banco Central Europeo respecto a su última reunión. Christine Lagarde, presidente del BCE, había mencionado que los inversionistas podrían poner a prueba la disposición del banco a frenar la subida de los costes de financiación “tanto como quisieran”.
  • Tesla, la empresa más importante del sector de autos eléctricos ha publicado sus resultados de producción y entregas correspondientes con el primer trimestre de 2021, el día 2 de abril. La entrega de 184,800 vehículos ha superado las estimaciones hechas por los analistas. La apuesta por parte de Elon Musk en el crecimiento de la marca en China y Europa estaría comenzando a dar buenos resultados.
  • Se espera una semana ligera en cuanto a la presentación de resultados empresariales. Los inversionistas estarán atentos a obtener un pantallazo de cómo ha sido el desempeño de las empresas un año después del inicio de la pandemia, cuando inicie nuevamente la presentación de resultados empresariales la segunda mitad del mes de abril.




Si quieres conocer más acerca de nuestra opinión del mercado y nuestras mejores fórmulas de inversión, déjanos tu información en el siguiente formulario:

Marcos Velez

@canalsecurities

Unsupported get request. Object with ID '17841437698972253' does not exist, cannot be loaded due to missing permissions, or does not support this operation. Please read the Graph API documentation at https://developers.facebook.com/docs/graph-api