Canal Securities

Extracto Semanal 11/01/2020

Resumen semanal del 04 al 08 de enero

  • El mercado de renta variable en Estados Unidos ha empezado el año de forma alcista. Los tres índices principales mantienen los máximos históricos.
  • En Europa, los principales mercados financieros han cerrado la primera  semana del año 2021 en positivo. El ibex35 ha logrado su mejor arranque de año desde el 2014 con una subida del 4%.

A tener en cuenta

  • Después de la victoria del partido demócrata en las elecciones de Georgia que ha devuelto al partido azul el control del senado, los inversionistas estarán atentos a noticias sobre un nuevo impulso fiscal que llegaría bajo el mandato del presidente electo Joe Biden.
  • Los grandes bancos de Estados Unidos inician la temporada de resultados corporativos.  JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo publicarán los resultados del cuarto trimestre del 2020 el día viernes 15 de enero. Se espera que las ganancias de las compañías financieras hayan caído un -6.6% en el cuarto trimestre.
  • El Banco Popular de China ha mencionado que la política monetaria en 2021 será específica y flexible. Los recortes de los tipos de interés han terminado, pero la política monetaria no se endurecería bruscamente por ahora.
  • Dentro de los datos económicos a tener en cuenta por los inversionistas, destacan  los datos sobre la inflación de los precios al consumo que saldrán el día miércoles 13 de enero y las cifras de ventas minoristas de diciembre que se publicarán el día viernes 15 de enero.
  • Las autoridades en Estados Unidos tienen el objetivo de acelerar la cantidad de vacunas aplicadas en estos días a los ciudadanos. La cantidad de vacunas entregadas por ahora no llega ni al 50% del que se había pactado inicialmente.
  • La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el día domingo que la Cámara de representantes procederá con la legislación para acusar al presidente Donald Trump por el ataque que recibió el Capitolio antes de que el presidente deje el cargo este 20 de enero.
  • Los inversionistas también estarán evaluando el riesgo que podría tener una reacción política en contra de Twitter, Facebook y Google por el manejo de las cuentas de redes sociales del presidente Donald Trump que fue acusado de incitación a la violencia después del asalto que sufrió el capitolio la semana pasada.

Para conocer más, déjanos tus datos y nos contactaremos contigo.