Canal Securities

Extracto Semanal 12/04/21

La atención estará puesta en el inicio de la presentación de resultados empresariales, los datos de inflación de precios al consumo (IPC) y las ventas minoristas en los EE.UU.

Resumen semanal del 05 al 09 de abril

  • El mercado de renta variable en Estados Unidos ha cerrado la semana de forma positiva. El S&P500 y el Dow Jones han alcanzado nuevos máximos. Según un informe de Bank of America, los inversionistas de renta variable han invertido más dinero en los últimos cinco meses que en los últimos 12 años.
  • En Europa, la semana ha cerrado de forma positiva para los principales índices de renta variable. Las subidas de esta semana han dejado nuevos máximos para el índice EuroStoxx 50 rozando los 4,000 puntos. Por otro lado, el euro ha tenido su mejor semana en lo que va del año, aumentado 1.2%.

A tener en cuenta en la semana

  • La atención por parte de los inversionistas estará puesta en el inicio de la presentación de de resultados empresariales. Los grandes bancos de Estados Unidos estarán en el foco de atención, entre los que destacan JP Morgan, Wells Fargo, Goldman Sachs, Bank of America y Citi. Los analistas esperan que las ganancias para el primer trimestre de este año suban un 24.2% con respecto a las ganancias del primer trimestre del año pasado. En el pasado trimestre, alrededor del 80% de las empresas superaron las estimaciones de ganancias del cuarto trimestre del 2020. Sin embargo, sólo el 42% vio un aumento en el precio de las acciones el día que presentaron sus resultados.
  • Entre los datos económicos que se esperan conocer en la semana, la atención estará puesta en la publicación de los datos de inflación de precios al consumo (IPC) y en los datos sobre las ventas minoristas en los EE.UU. Los analistas esperan encontrar señales que indiquen que el masivo gasto fiscal está estimulando la inflación.
  • En una entrevista publicada el día domingo 11 en la noche, Jerome Powell ha mencionado que la economía de EE.UU. se encuentra actualmente en un punto de inflexión.  Considera que la economía va a empezar a crecer a un ritmo mucho más rápido de lo que se esperaba al igual que la creación de empleos. Además, ha manifestado que el principal riesgo para la economía es que el COVID-19 vuelva a propagarse debido a una pronta reapertura económica.
  • Microsoft está en conversaciones avanzadas para adquirir la compañía de reconocimiento de voz Nuance Communications. La adquisición que se realizaría por un valor aproximado de 16,000 millones de dólares ayudaría a expandir las capacidades de Microsoft en software de voz.
  • Los asesores económicos y de seguridad nacional de Estados Unidos se reunirán con más de una docena de directores ejecutivos este lunes para discutir el plan de infraestructura propuesto por la administración de Joe Biden y sobre la escasez de semiconductores que está afectando a la industria automotriz.
  • El día 14 de abril se espera la salida a bolsa de la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase (lo hará a través de un listado directo en el NASDAQ). La empresa recientemente ha presentado resultados del primer trimestre de este año, en el cual sus ingresos han superado en un 840% a los presentado en el mismo periodo del año 2020.
  • El Reino Unido da un paso importante en su reapertura económica este lunes 12, con la apertura de sitios minoristas y de ocio no esenciales . Los pubs y restaurantes estarán habilitados para servir a la gente en la parte exterior de los establecimientos. El país también se está acercando a un hito clave, cuando la llamada inmunidad colectiva podría alcanzarse a través de casi tres cuartas partes de la población con anticuerpos contra el Covid-19.
  • En Asia, la atención estará puesta en los datos del crecimiento del PIB en el primer trimestre que se publicarán el día viernes 16. Se espera que el dato indique un aumento de hasta un 20% (interanual). Ante este escenario, los inversionistas podrían temer que los responsables de la política monetaria den marcha atrás en las condiciones monetarias actuales.
  • El gobierno de China impuso una multa récord de 2,800 millones de dólares a Alibaba Group después de que una investigación antimonopolio descubrió que abusó de su dominio del mercado. La compañía deberá iniciar “rectificaciones integrales”, que van desde proteger a los comerciantes y clientes hasta fortalecer los controles internos.
  • Ant Group, la filial de tecnología financiera de Alibaba Group Holding Ltd ha llegado a un acuerdo con el banco central de China para reestructurarse como un holding empresarial financiero. Según los términos del acuerdo con el banco central, Ant eliminará la vinculación “inadecuada” entre el servicio de pagos AliPay, el producto de tarjeta de crédito virtual Jiebei y el producto de crédito al consumo Huabei.
  • Según Al Masirah TV, el movimiento hutí de Yemen dijo este lunes en la madrugada que había enviado 17 aviones no tripulados contra objetivos saudíes, incluyendo 10 que fueron lanzados hacia las refinerías de Saudi Aramco en Jubail y Yeda.

Si quieres conocer más acerca de nuestra opinión del mercado y nuestras mejores fórmulas de inversión, déjanos tu información en el siguiente formulario:

Marcos Velez