Canal Securities

Extracto Semanal 15/03/21

Bitcoin alcanza nuevos récords, La renta variable de EEUU cerró la semana de forma positiva al igual que todos los sectores S&P 500.

Resumen semanal del 08 al 12 de marzo

  • El mercado de renta variable en Estados Unidos ha cerrado la semana de forma positiva. En la semana, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU a 10 años se ha consolidado en un rango entre 1,50% – 1,60%. Todos los sectores del S&P 500 han cerrado la semana en positivo y el índice de referencia ha marcado un nuevo máximo histórico.
  • En Europa, los principales índices de renta variable han cerrado otra semana en positivo. El Eurostoxx 50 ha alcanzado precios máximos de un año.

A tener en cuenta

  • El principal foco de atención en la semana será la nueva reunión que llevará a cabo la reserva federal de Estados Unidos entre los días martes y miércoles. Los especialistas consideran que será uno de los eventos más críticos para la Fed en el último tiempo. El banco central dará a conocer sus nuevas previsiones de crecimiento económico y tipos de interés, lo que se conoce como el “gráfico de puntos”.
  • La atención de los inversionistas estará puesta nuevamente en el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Se considera que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años alcanzará el 2% a finales de año, pero el mismo podría subir por encima de esos niveles en el segundo trimestre del año.
  • Entre los datos económicos de la semana, destacan los datos de las ventas minoristas de febrero en Estados Unidos. Las previsiones apuntan a que el informe indicará que las ventas minoristas cayeron un 0,6% en el mes pasado, tras el aumento del 5,3% del mes de enero.
  • El Banco Central de Inglaterra también llevará a cabo el anuncio de su política monetaria el día jueves 18 de marzo. Por el momento, se espera que los tipos de interés se mantengan inalterados.
  • El Banco Central del Japón se enfrenta a una de sus revisiones políticas más importantes entre el 18 y 19 de marzo. Se prevé que incluirá en su declaración una orientación más clara sobre lo que considera un nivel aceptable de fluctuación de los tipos de interés a largo plazo. Es importante recordar que el Banco de Japón fue pionero en el control de la curva de rendimiento.
  • Volkswagen llevará a cabo su “VW Power Day” entre los días 16 y 17 de marzo, en el cual la compañía hablará sobre la batería y la infraestructura de carga con lo cual planea destacar sus ambiciones en el sector de vehículos eléctricos.
  • A principios del fin de semana pasado el bitcoin alcanzó nuevos récords, cotizando a un nivel de USD 61,700. Según Reuters, un alto funcionario de la India ha mencionado que el gobierno está listo para proponer una ley que declare ilegal la extracción, el comercio o incluso la tenencia de criptomonedas privadas. El proyecto de ley daría seis meses a quienes posean criptomonedas como bitcoin para liquidar, o de lo contrario comenzarán a enfrentar multas.
  • La temporada de resultados prácticamente ha terminado, en la semana destacan algunos grandes nombres como FedEx, Nike y Dollar General.

Marcos Velez