Canal Securities

Extracto semanal 22/03/21

La principal atención por parte de los inversionistas estará puesta en la curva de rendimientos del tesoro.

Resumen semanal del 15 al 19 de marzo

  • El mercado de renta variable en Estados Unidos ha cerrado la semana de forma negativa. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU a 10 años ha incrementado, cerrando la semana en 1.72%. Dentro de los principales sectores, el sector de energía ha sufrido la mayor caída de la semana con un -7.66%.
  • En Europa, la semana ha cerrado de forma mixta para los principales índices de renta variable. La caída más fuerte la ha tenido el Ibex 35 con una caída de -1.75% y el mejor rendimiento lo ha tenido el SMI con un +1.18%.

A tener en cuenta en la semana

  • La principal atención por parte de los inversionistas estará puesta en la curva de rendimientos del tesoro. El mercado se pregunta cuánto más puede durar el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.
  • Entre el día martes y miércoles, Jerome Powell y la secretaria del tesoro Janet Yellen, comparecerán ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y ante el Comité Bancario del Senado, donde discutirán el estado de la economía estadounidense y la importancia de los estímulos fiscales y monetarios en la recuperación de la pandemia.
  • El día viernes se conocerán los datos del índice de precios PCE. Este indicador es uno de los favoritos de la Reserva Federal para conocer la inflación subyacente en la economía de EE. UU.
  • El gobierno de Estados Unidos a la cabeza de Joe Biden, estaría considerando una subida histórica de impuestos, lo cual permitiría al gobierno hacerse cargo del plan de gastos destinado a luchar contra el COVID-19. Esto podría amenazar el repunte de las acciones estadounidenses.
  • Según el gobernador del Banco Popular de China, el país asiático tiene todavía espacio para inyectar mayor liquidez a la economía. Esto podría proporcionar mayores incentivos para todos los actores económicos y ayudaría a crear un entorno menos propenso a generar riesgos financieros.
  • El banco central de Suiza celebrará su reunión de política monetaria el día jueves 25 de marzo. Se espera que el banco mantenga los tipos de interés en -0,75% (la tasa más baja del mundo) y que también mantenga su postura intervencionista.
  • Por el lado de Europa, la atención por parte de los inversionistas estará en los datos de actividad económica de marzo en la zona euro.
  • La empresa Saudi Aramco planea expandir e intensificar su cooperación con China, uniéndose a la investigación en áreas que incluyen la producción de hidrógeno y amoniaco para lograr el objetivo a largo plazo de bajas emisiones de carbono.
  • La temporada de resultados empresariales continúa y esta semana la atención estará puesta en los resultados de la empresa GameStop que serán presentados el día martes. La empresa favorita de los inversionistas de la plataforma Reddit, lleva un incremento de más de 1,200% desde su informe de resultados de diciembre del 2020.

Marcos Velez