Canal Securities

Extracto Semanal 25/01/21

El 82% de las compañías del S&P500 que ya han presentado resultados del cuarto trimestre del año 2020, han vencido las expectativas de los analistas y es el porcentaje más elevado desde el año 2008.


Resumen semanal del 18 al 22 de enero

  • El mercado de renta variable en Estados Unidos ha cerrado la semana en positivo. Los principales índices de la bolsa estadounidense han establecido nuevos máximos históricos.
  • En Europa, los principales mercados financieros han cerrado la semana de forma mixta. El índice de referencia español el Ibex 35 ha tenido el peor rendimiento de la semana con una caída del -2.5%

A tener en cuenta

  • Esta semana está marcada como una de las más ocupadas por la cantidad de empresas que reportan resultados del cuarto trimestre del 2020. Es el turno de empresas con un peso ponderado importante en el S&P500 como Apple, Amazon, Google, Microsoft, Tesla entre otras. Por ahora, el 82% de las compañías del S&P500 que ya han presentado resultados del cuarto trimestre del año 2020, han vencido las expectativas de los analistas. Es el porcentaje más elevado desde el año 2008.
  • Uno de los principales asesores económicos del presidente Joe Biden ha mencionado que el gobierno presionará a senadores demócratas y republicanos por la pronta aprobación del paquete de estímulos de 1.9 billones de dólares para ayudar a los estadounidenses golpeados por el impacto de la pandemia.
  • Los representantes de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos llevarán a cabo la primera reunión bajo el nuevo gobierno. Se espera que la FED mantenga su política de compra de bonos por lo menos hasta el 2022 y que no hayan cambios en las tasas de interés en el corto plazo.
  • El día jueves 28 se conocerá el dato preliminar del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos del último trimestre del año 2020. Las estimaciones son que la actividad económica de EEUU haya aumentado a una tasa anualizada del 4,2% en los últimos tres meses de 2020, frente al aumento récord del trimestre anterior de 33,4 %.
  • En la Zona Euro el día viernes 29 se conocerán datos del producto interno bruto (PIB) del último trimestre del año 2020 de Alemania, España, Italia y Francia.
  • Los inversionistas estarán atentos a noticias sobre el mercado de las apuestas deportivas.  Posibles movimientos legislativos en Nueva York, Michigan, Texas, Canadá y estados más pequeños como Massachusetts, Georgia y Ohio podrían impulsar aún más las estimaciones para un mercado al alza.
  • Después del mayor hackeo en EEUU, el gobierno de Joe Biden estaría pensando aumentar la escala y el alcance del gasto en ciberseguridad para los próximos años.

Para conocer más, déjanos tus datos y nos contactaremos contigo.

@canalsecurities

Unsupported get request. Object with ID '17841437698972253' does not exist, cannot be loaded due to missing permissions, or does not support this operation. Please read the Graph API documentation at https://developers.facebook.com/docs/graph-api