Canal Securities

Extracto Semanal del 22/02/21

El mercado de renta variable en Estados Unidos ha cerrado la semana de forma mixta. De los tres índices principales, el Dow Jones ha sido el único que terminó la semana en positivo.

Resumen semanal del 15 al 19 de febrero

  • El mercado de renta variable en Estados Unidos ha cerrado la semana de forma mixta. De los tres índices principales, el Dow Jones ha sido el único que terminó la semana en positivo.
  • En Europa, los principales mercados financieros han cerrado la semana de forma positiva. El principal índice de referencia en el viejo continente, el Euro Stoxx 50, presenta una subida de 4.53% en lo que va del año.

A tener en cuenta

  • Los inversionistas estarán atentos a una nueva semana cargada de resultados empresariales. El 83% de las empresas que componen el índice S&P 500 informaron resultados para el cuarto trimestre de 2020. Aproximadamente un 80% de las empresas están superando las estimaciones hechas por los analistas para este trimestre.
  • La atención en los últimos días se ha centrado en el aumento de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE. UU. El optimismo se encuentra en las perspectivas de una re-apertura económica anticipada a medida que se acelera la distribución de vacunas contra el Covid-19 y ante las expectativas de que otra ola masiva de estímulo fiscal impulsará el crecimiento.
  • El día 26 y 27 de febrero se llevará a cabo la reunión de los representantes del G20. Se espera que se discuta la idea de ampliar la financiación del FMI y la iniciativa que permita a los países más pobres una suspensión de seis meses de algunos pagos de la deuda. También se espera que el G20 lidere un plan mundial de inmunización contra el COVID-19. La reunión será la primera que tendrá la participación del nuevo presidente de EE.UU, Joe Biden.
  • Según datos del programa nacional de inmunización en Israel , las vacunas de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 parecen haber evitado con un 89.4% de efectividad que la gran mayoría de los receptores en Israel se infectaran. Esta información proporciona la primera indicación de que la inmunización podría frenar la transmisión del coronavirus.
  • Los pagos de dividendos globales podrían recuperarse hasta en un 5% este año. Los pagos de las empresas a los accionistas cayeron más del 10% sobre una base subyacente en 2020, ya que una de cada cinco empresas recortó sus dividendos y una de cada ocho los canceló por completo.
  • Se espera que el regulador brasileño de la industria de valores (CVM) inicie una investigación a partir del día lunes tras el anuncio del presidente Jair Bolsonaro sobre el cambio de director general de la petrolera estatal Petrobras.
  • La escasez de la producción de chips podría causar estragos en el sector automotriz. Los principales fabricantes de automóviles como Volkswagen, Ford Motor Co y General Motors Co, se han visto forzados a optar por pausas en el área de producción. Este inconveniente podría llevar a una reducción de la producción de automóviles entre un 5% y un 10% en el continente europeo y en Norteamérica.
  • HSBC está considerando reforzar el papel de Asia como su centro de gravedad. El banco más grande de Europa estaría reduciendo sus ambiciones globales y comenzaría a comercializar lo que se conoce internamente como el “pivote hacia Asia”.
  • El bitcóin continúa su rally y el día domingo 21 de febrero tocó un nuevo precio máximo histórico de USD 58,354. La criptomoneda ha logrado conseguir su primer billón de dólares en capitalización bursátil y en lo que va del año, el rendimiento se acerca al 100%.
  • El consejero de Estado y ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi ha pedido al gobierno del presidente Joe Biden que trabaje con Pekín para deshacer el daño infligido a las relaciones bilaterales durante el mandato de Donald Trump y que se reabran los canales de cooperación y diálogo. Al mismo tiempo ha solicitado que se eliminen los aranceles sobre los productos chinos.

Si quieres conocer más acerca de nuestra opinión del mercado y nuestras mejores fórmulas de inversión, déjanos tu información en el siguiente formulario:

Marcos Velez

@canalsecurities

Unsupported get request. Object with ID '17841437698972253' does not exist, cannot be loaded due to missing permissions, or does not support this operation. Please read the Graph API documentation at https://developers.facebook.com/docs/graph-api