Canalsecurities

Vencimientos de contratos | Extracto semanal 19 de septiembre

Vencimientos de contratos el viernes por un valor total de $3.2 Trillones conocido como el día de “Triple Witching”.

(Triple Witching es un concepto que se refiere a los vencimientos simultáneos de los contratos de opciones sobre acciones, futuros de índices y opciones sobre índices, todos en el mismo día de negociación. Esto sucede cuatro veces al año: el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre).

Anticipando el evento, los futuros del S&P cayeron 0,8% en la mañana del viernes, regresando al nivel más bajo en 2 meses, mientras que el Nasdaq 100 perdía más del 1%, Europa marcó un cuarto día de pérdidas, y Asia era un mar rojo liderado por China.

Esto suele ser comportamiento regular para los días de múltiples vencimientos, pero es más importante lo que sucede después, ya que generalmente la volatilidad en el mercado aumenta después de este tipo de eventos bursátiles.

Otro evento muy importante de la semana fue la publicación del dato de Índice de precios al consumidor, el cual en los últimos 12 meses aumentó 8.3%.

Los aumentos en los índices de vivienda, alimentos y atención médica fueron los mayores, y si bien los precios de la gasolina vieron correcciones a la baja, parece ser que en general el costo de vida se mantiene a la alza variando entre industrias, por lo cual siempre que se ve una reducción, esta va a acompañada de un aumento en otra.

En una entrevista, el CEO de FedEx comentó sobre el ambiente económico, opinando que es muy probable que el mundo esté encaminado a una recesión, basándose en estimaciones negativas por números en declive com se ha visto durante los últimos meses, muchas empresas a presentado sus reportes de ganancias con perspectivas de poco o nulo crecimiento.

Esta mentalidad se ha exacerbado alrededor del mercado debido a los mensajes de la Reserva Federal, quienes piensan continuar subiendo las tasas de interés, algo que se verá en la semana el día miércoles para Estados Unidos y Jueves para el Reino Unido y Suiza, sin duda alguna será una de las semanas más importantes del mes.

Poco después, las acciones de FedEx (FDX) se desplomaron 20% en las operaciones previas al mercado en Estados Unidos después de que el gigante de la entrega de paquetes retiró su pronóstico de ganancias para el año fiscal 2023, lo que provocó una serie de rebajas de los analistas, incluidos KeyBanc y JPMorgan. Amazon (AMZN US) y UPS (UPS US) también cayeron.

FedEx comentó realizar esta acción como resultado del desempeño financiero preliminar del primer trimestre y las expectativas de un entorno operativo volátil continuo.

“Todo apunta a otra subida de tipos de 75 puntos básicos por parte de la Fed cuando se reúna la próxima semana. La probabilidad de que tenga que volver a ser ‘grande’ en noviembre también es elevada”, dijo Raphael Olszyna-Marzys, economista del Banco J Safra Sarasin. “Además, sus nuevas proyecciones deberían indicar que la lucha contra la inflación será más dolorosa de lo que se reconocía anteriormente”.

Los bancos centrales de todo el mundo se han apegado a un guión, ¿tendrán éxito en su ejecución?


Los mercados de renta variable alrededor del mundo tuvieron caídas significativas, con empresas viendo grandes porciones de sus valoraciones desvanecerse en la semana, como mencionamos arriba, uno de los grandes motivos de esta tendencia bajista que hemos visto en los últimos meses y esta semana es la incertidumbre de los inversionistas respecto a la capacidad de los bancos centrales de mantener bajo control la inflación y la posibilidad de una fuerte recesión.


Portafolio de inversión

A tener en cuenta en la semana

Los inversionistas deberán prestar atención especial a primordialmente solo 1 cosa, las decisiones sobre las tasas de interés. Entre el miércoles y el viernes, los directores de las bancas centrales de los países con mayor participación bursátil, presentarán sus planes y opiniones sobre la economía y el uso de las herramientas que poseen para tal vez llegar a un suave aterrizaje y no una recesión, de antemano se espera que declaren subidas de tasas de 75 básicos, algo que acompañado del reciente día de múltiples vencimientos de contratos, agregara sin duda alguna muchísima volatilidad al mercado.

Calendario Empresarial

Antes de la Apertura del Mercado

Lunes 19Martes 20Miércoles 21Jueves 22Viernes 23
AutoZone, Inc.Apogee
Enterprises
General
Mills, Inc.
Accenture Ltd.Huize
Holding Limited
Arthur J.
Gallagher & Co.
RLX
Technology Inc.
Darden
Restaurants
Inventiva S.A.FactSet
Research Systems
Manchester
United
Senesco Technologies

Después del Cierre del Mercado

Martes 20Miércoles 21Jueves 22
Aurora
Cannabis Inc
Lennar
Corp.
Costco
Wholesale Co.
Stitch
Fix, Inc.
KB
Home
FedEx
Corp.
Trip.com Group
Limited
IBEX
Limited
Steelcase, Inc.CalAmp
Corp.
H.B. Fuller
Company
AAR
Corp.

Calendario Económico

Lunes 19
JPY: Festivo – Día de Respeto a los Mayores
GBP: Festivo Bursátil
Martes 20
USD: Permisos de Construcción (Ago)
CAD: IPC subyacente (Mensual)(Ago)
Miércoles 21
USD: Ventas de viviendas de segunda mano (Ago)
USD: Decisión de tipos de interés
Jueves 22
CHF: Decisión de tipos de interés
GBP: Decisión de tipos de interés
USD: Nuevas peticiones de subsidio por desempleo
Viernes 23
JPY: Día Festivo
EUR: PMI manufacturero de Alemania
GBP: PMI compuesto, manufacturero y de servicios
CAD: Ventas minoristas subyacentes (Mensual) (Jul)
USD: Declaraciones de Powell, presidente de la Reserva Federal

Síguenos en Linkedin | Instagram | Facebook | Twitter | Youtube

Canalsecurities