Canalsecurities

Acciones con descuento: Alphabet (Google)

Alphabet ha visto caer el precio de sus acciones a descuento en el mercado bajista de 2022, pero las perspectivas futuras son tan brillantes como siempre.

Los increibles flujos de efectivo de Alphabet y el precio de las acciones con descuento brindan una gran oportunidad para recompras acumulativas durante el resto del año.

La empresa se ha desempeñado fenomenalmente bien, haciendo grandes apuestas que la han ayudado a dominar industrias:

  • Como la búsqueda
  • Los sistemas operativos móviles (Android)
  • Los videos de Internet (YouTube).

Los videos de formato corto son la moda liderada actualmente por TikTok, pero YouTube se mantiene bien. Actualmente con un promedio de más de 30 mil millones de visitas diarias, que es cuatro veces más que hace un año. Durante la última década, Alphabet ha aumentado sus ingresos de 46,000 millones de dólares a alrededor de 270.000 millones de dólares. Alphabet generó $67 mil millones en flujo de caja libre en 2021. Según Barron’s, se espera que la compañía produzca aproximadamente $339 mil millones entre 2023 y 2025.

¿Que son las acciones a descuento?

Una acción a descuento como la de Alphabet (Google) es una oportunidad de compra a mediano y largo plazo ya que siendo la cuarta empresa más rentable del mundo, y sin nungúna recomendación de venta por parte de los analistas más reconocidos de Wall Street, se resume en una sola palabra, “oportunidad”.

Alphabet ha creado tecnologías publicitarias de clase mundial para que sus clientes administren sus negocios de marketing digital. Las ventajas competitivas de Google siguen creciendo a través de la recopilación de datos. Esto permite que la empresa ofrezca el anuncio adecuado en el momento adecuado.

Sus servicios

Los servicios de Google generan ingresos principalmente a través de la venta de anuncios en la Búsqueda, YouTube y las propiedades de los socios de la red de Google. Google Play genera ingresos de las ventas de aplicaciones y compras dentro de la aplicación y otro contenido digital que se vende en la tienda de Google Play. La empresa también aumentó sus actividades en hardware con la venta de dispositivos portátiles Fitbit, productos para el hogar Google Nest, teléfonos Pixel y otros dispositivos.

Los ingresos de los Servicios de Google aumentaron un 20% hasta los 61,500 millones de dólares. La búsqueda de Google y otros ingresos publicitarios aumentaron un 24%, liderados por el comercio minorista y la recuperación de los viajes. Los ingresos publicitarios de YouTube de 6,900 millones de dólares aumentaron un 14%.

Como vemos a continuación, Alphabeth (Google) se encuentra entra las empresas más rentables del mundo de acuerdo ocupando el cuarto lugar:

Empresas más rentables del mundo - Acciones en descuento

** Fuente: Googe Finance.

Este resumen no constituye una recomendación de compra solo queremos transmitirle nuestros comentarios en base a los últimos resultados de la empresa.

Síguenos en LinkedinInstagram | FacebookTwitter | Youtube

Fuentes de energía - Portafolio de inversión

Joel Moran