Warning: Use of undefined constant stockdio_ticker_version - assumed 'stockdio_ticker_version' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/canseccp/public_html/wp-content/plugins/stock-market-overview/stockdio_market_overview_stockdioplugin.php on line 1363
Canal Securities

Bitcoin tuvo una jornada de frenesí al tocar su mayor precio histórico, que no logró sostener

Los recientes movimientos de los inversionistas tradicionales como compañías aseguradoras para adquirir la moneda virtual provocó una compra especulativa que la ha sobrevalorado.

El domingo 27 de diciembre el bitcoin (BTC) tocó su mayor precio de la historia, al llegar a los 28,352.63 dólares, pero no logró mantenerse y en cuestión de una hora cayó 6.66 por ciento.

La moneda digital vivió un frenesí durante la jornada de trading de ayer 28 de diciembre, al alcanzar en la madrugada un pico que no pudo sostener y descender a un precio de 27,011.82. Bitcoin superó los 20,000 dólares por primera vez el pasado 16 de diciembre, el siguiente nivel que el mercado espera ver es en los 30,000 dólares por unidad.

los inversionistas han estado invirtiendo dinero en bitcoins y en otras criptomonedas durante la pandemia de la COVID-19, ya que la Reserva Federal de Estados Unidos envió tasas de interés cercanas a cero (y espera mantenerlas allí durante varios años más), debilitando severamente al dólar estadounidense.

Eso hace que el bitcoin, comparativamente, sea una moneda atractiva. Hay un límite establecido para la cantidad de bitcoins en el planeta, y los inversionistas creen que una vez que se agota el suministro, el valor de la moneda digital solo puede aumentar.

La nota agrega que también ayuda en la creciente valoración de bitcoin que los grandes inversionistas de marcas reconocidas lo están acumulando y las grandes empresas de consumidores lo están adoptando.

Eso agrega “una dosis de validez y atractivo” a la criptomoneda. Por ejemplo, un alto ejecutivo de BlackRock dijo recientemente que la criptomoneda puede reemplazar al oro, y tanto Square como PayPal han adoptado bitcoin.