Canalsecurities

Criptopagos de Lujo

Gucci, la reconocida y afamada empresa italiana de artículos de lujo, lanzó un programa piloto que permitirá pagos en Bitcoins y otras criptomonedas en cinco de sus tiendas en los EE. UU.

Gucci en el centro comercial Bal Harbour Shops en Miami

El plan de prueba comenzará a fines de este mes de mayo. El objetivo es expandir el programa a todas las tiendas que operan directamente en América del Norte a partir de junio de este año.

Esta decisión le da una validación enorme a la moneda, por el simple hecho de provenir de una marca de lujo líder en el mercado.

Pago con criptomonedas

El sistema de criptopagos en la tienda se realizarán a través de un enlace enviado por correo electrónico al cliente; el enlace contiene un código QR que les permite ejecutar el pago desde su criptobilletera.

Las primeras tiendas Gucci en aceptar criptomonedas son Wooster Street en Nueva York, Rodeo Drive en Los Ángeles, Miami Design District, Phipps Plaza en Atlanta y The Shops at Crystals en Las Vegas.

pixabay

Se aceptarán pagos en más de 10 monedas, incluidas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Wrapped Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Shiba Inu y cinco monedas estables vinculadas al dólar estadounidense.

Los criptopagos generalmente se aceptan en espacios físicos a través de un código QR o un lector NFC en un terminal de punto de venta existente. Este se conecta con la aplicación de criptomonedas del teléfono inteligente del cliente, similar a los pagos con tarjeta de crédito móvil. Y queda a discreción de la tienda si desean convertir el pago a una moneda como dólar o mantener los pagos en criptomoneda.

Gucci Innovando

El paso básico de las marcas ha sido probar las tecnologías de cadena de bloques, a través de colecciones de obras de arte NFT y gemelos digitales, que almacenan información de productos. Pero cuando nos referimos a los criptopagos en la tiendas físicas, es aún un terreno inexplorado y naciente.

Supergucci, colección de NFTs diseñada por Gucci junto a Superplastic/ www.fashionunited.es

Gucci se estableció como uno de los pioneros en insertar y desarrollar dichas tecnologías Web3. Ahora sumando este sistema de criptopagos, Gucci nos demuestra que se encuentran cada vez más comprometidos en mantener esos enfoques y esfuerzos emergentes en todo lo que respecta al Web3.

Por ejemplo, hace poco compartieron a través de su servidor Gucci Vault Discord, que los propietarios de dos de sus proyectos NFT, SuperGucci y Gucci Grail, podrán reservar una colección de Gucci antes su lanzamiento general.

Es un movimiento que vincula claramente las colecciones NFT y la incipiente comunidad Web3 de Gucci con el consumo del mundo real. Hablamos de un movimiento significativo para una marca de lujo.

“Gucci siempre busca adoptar nuevas tecnologías que puedan brindar una experiencia mejorada y al poder integrar los criptopagos, nos parece una evolución natural para esos clientes que deseaban tener esta opción disponible en nuestras tiendas”, dijo Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci, en un comunicado.

coinmod.com

Gucci tiene un equipo centrado en desarrollo Web3, ya ha comprado y están desarrollando bienes raíces digitales en The Sandbox.

The Sandbox es una plataforma de bienes raíces que se basa en la tecnología de bloques en cadena que también que Adidas y Al Dente, entre otros, se encuentran desarrollando terrenos.

Gucci fue la primera marca de lujo en lanzar un NFT; la película de arte única se vendió por $ 25,000 en junio. Desde entonces, ha lanzado otros dos proyectos NFT y ha abierto un servidor Discord, además de su inversión en Sandbox.

Fuentes: www.criptonoticias.com / www.voguebusiness.com

Síguenos en LinkedinInstagram | FacebookTwitter | Youtube

Canalsecurities