Canalsecurities

El colapso de Netflix

No todo show termina bien en Hollywood

Netflix esta dando un mensaje claro a sus inversionistas: “El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente” debido a la perdida de suscriptores.

Oficialmente entramos a una de las semanas más importantes del mercado en este segundo trimestre del año. Una semana cargada de datos importantes donde empresas como Netflix, Johnson & Johnson, IBM, Tesla, estarán en el ojo de los inversionistas.

En este sentido Netflix inició su primer trimestre del 2022 con pie izquierdo, el mercado castigó a la acción después de que la compañía reportara datos decepcionantes como la perdida de 200,000 suscriptores. Para la empresa, esto significa la primera perdida de suscriptores en una década, las estimaciones para el segundo trimestre del año no son nada alentadoras, se estima una caída de 2 millones de suscriptores aproximadamente.

Adicional a esto Netflix dice que espera reportar ventas por USD8,050 millones para este segundo trimestre, ligeramente por debajo de los USD8,220 millones proyectados anteriormente.

Rivales afectados

La acción ha sufrido una caída en horarios fuera de mercado de un 25% aproximadamente desde el reporte de sus resultados y para ver la influencia que tiene la empresa en la industria del entretenimiento podemos mencionar que sus rivales también se han visto afectados por sus resultados ya que Walt Disney, que ha apostado en gran medida por Disney+, Hulu y ESPN+ como una parte clave de su futuro, ha bajado un 4% después del cierre.

El padre de HBO Max, Warner Bros. Discovery, ha perdido un 4,9% después de la comercialización. Amazon.com tiene mucho más en su negocio que la transmisión, por supuesto, pero ha bajado un 1% después del cierre. La matriz de Paramount+, Paramount Global, ha bajado un 3,8% después del cierre del mercado. La empresa matriz de Peacock, Comcast, está saliendo relativamente ligera, sin cambios.

La compañía indicó que una gran cantidad de hogares que comparten cuentas, junto con una mayor competencia, han creado obstáculos en los ingresos. Además, Netflix notó que el gran salto en la demanda de transmisión que se produjo durante los bloqueos de COVID-19 “ocultó la imagen hasta hace poco”.

Acciones de Netflix

**nasdaq.com

Portafolio de productos de inversión

Síguenos en LinkedinInstagram | FacebookTwitter | Youtube

Joel Moran