Canal Securities

El metaverso de Facebook

El día de ayer quedará en la historia debido a que una de las empresas más grandes y conocidas del mundo ha anunciado un cambio de nombre. Facebook pasará a llamarse Meta.

“El metaverso es la próxima frontera”

Esa fue la declaración de Mark Zuckerberg cuando anunció que Facebook se rebautizaría a sí mismo como Meta Platforms, una señal de que la empresa está apostando su futuro por una plataforma informática emergente centrada en la realidad virtual.

Zuckerberg espera convertir la base de usuarios de redes sociales de más de 3 mil millones de personas en una audiencia que acogerá experiencias digitales inmersivas a través de dispositivos impulsados ​​por software de realidad aumentada y virtual. En la visión de Meta, las personas se congregarán y se comunicarán ingresando a entornos virtuales, ya sea que estén hablando con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos en rincones remotos del mundo.

El nuevo sistema permitirá crear efectos de realidad aumentada sin programar, sin codificar para que el usuario pueda ser un creador de contenido. El nuevo sistema está diseñado para no utilizar aparatos como celulares, computadoras ni audífonos, sino tus lentes y desde ahí controlar y crear todo con sensores (smart glasses) que podrían costar unos USD 300.00.

Esta nueva tecnología necesitará una tecnología mínima 5G para poder procesar la cantidad de datos que usaría cada usuario, lo que supone que demore un tiempo prolongado hasta aplicarse al 100% de los clientes de Facebook.   

En el evento del día de ayer, Mark Zuckerberg también mostró Horizon Home, donde los usuarios podrán interactuar como avatares digitales en hogares virtuales. La compañía también está trabajando en un reloj inteligente con cámara frontal y pantalla redondeada. 

Meta

Meta constará de dos segmentos comerciales: la familia de aplicaciones, que incluye Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, y los laboratorios de realidad, que impulsan la estrategia de metaverso a largo plazo de la empresa con hardware y software de realidad aumentada y virtual.

Muchos consideran que el cambio de nombre también disocia la identidad corporativa de Facebook de la red social del mismo nombre que está empantanada en acusaciones de que ha engañado a los inversionistas y al público sobre el crecimiento de sus usuarios, los esfuerzos para combatir el discurso de odio y cómo se utilizó la plataforma para organizar el ataque del 6 de enero en los EE. UU. Capitolio.

La acción comenzará a cotizar con un nuevo símbolo a partir del 1 de diciembre, el cual será MVRS.

Fuentes: Bloomberg, Reuters, Yahoo Finance.


Joel Moran