Canalsecurities

El mundo paralelo

Metaverso | un mundo digital

Si tuviésemos que definir el mundo paralelo o también conocido como “metaverso”, diríamos que es un mundo digital con el cual hemos coqueteado desde hace tiempo, ya sea en libros, películas o un videojuego que te permitía socializar y comprar virtualmente.

Este concepto ha tomado una nueva definición para muchos desde el pasado octubre de 2021, cuando Facebook decidió modificar su nombre (ahora conocido como META Platforms) y enfocarse en el desarrollo de esta nueva tecnología de realidad virtual, apostando a un futuro basado en experiencias más inmersivas a sus usuarios, que permitirán unir tu vida real con la del metaverso, incluyendo el trabajo.

Esta decisión ha generado curiosidad e impulso para los inversionistas y las grandes marcas, incluyendo empresas no tecnológicas a innovar en el metaverso, en miras de unificar clientes, socios, empleados y proveedores.

Mc Donald’s

La más reciente fue la marca mundialmente reconocida McDonald’s, que presentó a inicios de este mes la solicitud de diez patentes al US Patent and Trademark Office, para poder llevar sus restaurantes de comida rápida y cafeterías al metaverso.  

Como referencia del interés en este nuevo segmento, el abogado especialista en marcas registradas, Josh Gerben, publicó en su perfil de Twitter, que entre las recientes solicitudes se incluye una patente para operar “un restaurante que ofrezca bienes reales y virtuales”, una para ofrecer “contenido descargable de audio,video y tokens no fungible (NFT)…”, otra para crear “un restaurante que ofrezca envíos a domicilio” o para ‘construir’ un McCafé que sea sala de conciertos “reales y virtuales en línea”.

metaverso mcdonalds
Fuente: Google Images

“No creo que nadie quiera ser el próximo Blockbuster e ignorar por completo una nueva tecnología que se avecina”. “Creo que verás todas las marcas que se te ocurran presentar estas solicitudes en los próximos 12 meses”. Así lo mencionó Josh Gerben a Forbes.

Consideramos que no existe duda, de que a pesar de que, nos encontramos en la etapa inicial de este nuevo mercado, ya podemos encontrar un ecosistema de muchas empresas con diferentes fines y objetivos, que han mostrado interés en desarrollar su participación en este nuevo mundo.

El crecimiento potencial es elevado, inclusive según la consultora Constellation Research, que predice que los avances en la economía del metaverso proporcionarán un elemento crítico de la “Gran Refactorización” que se avecina y un mercado de 21.7 billones de dólares para 2030.

metaverso Market Cap
Fuente: Jon Radoff

Fuentes: mdtacademy; eleconomista.es; medium.com; constellationr.com


Síguenos en LinkedinInstagram | FacebookTwitter | Youtube

Canalsecurities