Canalsecurities
La energía del futuro

La energía del futuro

El hidrógeno es considerado como la energía del futuro.

La crisis ambiental ha impulsado a que se tomen decisiones como el dictamen de la Comisión de Medioambiente de la Unión Europea. Esto al aprobar el plan de prohibir la fabricación de motores de combustión interna a nivel continental a partir del 1 de enero de 2035. Brindándole la oportunidad a nuevas fuentes de energía como el hidrógeno para entrar en la industria.

Sumándole la incertidumbre de las alzas en el combustible que continúan impactando los mercados económicos y el bolsillo de los consumidores.

A continuación les contaremos un poco sobre la alternativa de la que muy poco se habla, pero que vale la pena seguirle el rastro.

¿Quiénes serán los primeros en utilizar la energía del futuro?

Grandes de la industria automotriz como Hyundai y Toyota, ya trabajan en motores de combustión interna vía hidrógeno. Porsche lidera la lista como la empresa que más ha invertido en e-fuels.

Pero al contrario de lo que se ha creído durante décadas, es poco probable que este tipo de motores sea la prioridad para un medio de transporte personal. La tecnología de baterías eléctricas para estos parece ser la mejor opción.

Es más probable que los autobuses y camiones interurbanos impulsados ​​por hidrógeno si se vuelvan algo común en la próxima década. También es probable que se generalice el uso de motores de hidrógeno en trenes, todoterrenos, vehículos de construcción, maquinaria agrícola e incluso barcos.

La economía del Hidrógeno

La economía del Hidrógeno, la energía del futuro
cummings.com

La necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e ir a cero emisiones es mayor que nunca, y el combustible de hidrógeno es una de las fuentes de energía no fósil más prometedoras para el futuro.

Cuando el hidrógeno extraído se combina con el oxígeno en una celda de combustible, se crea un flujo de electrones. Así se crea electricidad que se podrá utilizar para una variedad de propósitos, incluido el suministro de energía a vehículos con celdas de combustible. El hidrógeno también se puede almacenar y utilizar como energía renovable en segundos, minutos, semanas e incluso meses más ecológica.

Beneficios de la energía del futuro

Los vehículos con motores de combustión interna de hidrógeno pueden funcionar sin combustible, lo que genera emisiones directas o indirectas de CO2 según la fuente de hidrógeno utilizada.

Por ejemplo, el hidrógeno generado durante la electrólisis usando electricidad de paneles solares o turbinas eólicas permite que los vehículos se muevan sin CO2. Además, el combustible de hidrógeno no produce partículas, monóxido de carbono ni compuestos orgánicos volátiles.

En los Estados Unidos, la conversión de camiones medianos y pesados ​​a hidrógeno limpio eliminaría aproximadamente una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del sector del transporte.

Diagrama de los motores de hidrógeno, la energía del futuro
cummings.com

Cummins Inc.

Tom Linebarger presenta un PowerPoint
cummings.com

Cummins está apostando al hidrógeno y no solo como combustible para impulsar motores eléctricos de pila de combustible, sino también como parte de las cámaras de combustión de sus potentes motores de servicio pesado.

El 9 de mayo, en la ACT Expo en Long Beach, California, mostraron un nuevo motor de hidrógeno, de 15 litros independiente del combustible que se anunció a principios de este año.

Está previsto que su producción comience en 2027 con otro motor de 6,7 litros, también alimentado con hidrógeno. Esto es parte de una exhibición que muestra la estrategia de Cummins Destination Zero para mercados clave de vehículos todo terreno y equipos pesados, con el objetivo de lograr cero emisiones para 2050 y así convertirse en la energía del futuro.

Stand de ACT Expo en exhibición con motores y camiones
cummins.com

Los responsables de este nuevo motor de combustión interna con hidrógeno, anunciaron en Long Beach que han conseguido resultados preliminares impresionantes, y que el impulsor ya alcanzó los objetivos de potencia de 290 CV del motor de servicio mediano.

Pronto comenzarán pruebas adicionales en prototipos más avanzados.

Cummins se está convirtiendo rápidamente en el líder en tecnología de energía para usos comerciales e industriales que serán de seguro un puente importante para un futuro neutro en carbono y la esperanza para estos sectores que nos impactan directamente a todos como consumidores.

fuentes: www.cummins.com / www.infobae.com

Síguenos en LinkedinInstagram | FacebookTwitter | Youtube

Portafolio de inversión

Canalsecurities