Canalsecurities

La nueva cara de Twitter

Después de criticar a Twitter por “no adherirse a los principios de la libertad de expresión” y encuestar a sus seguidores sobre su percepción del historial de la plataforma en materia de libertad de expresión, los archivos de la SEC muestran que Elon Musk compró una participación del 9,2% en la empresa el 14 de marzo. La compra lo ha convertido en el mayor accionista de Twitter.

Las acciones de Twitter subieron alrededor de un 25.42% en las operaciones previas a la comercialización después de que se revelara la compra de Musk el lunes en un documento regulatorio. La participación tiene un valor aproximado de 2.890 millones de dólares, según el cierre del mercado del viernes.

Subida de acciones de Twitter por Elon Musk

¿Hay libertad de expresión?

Musk, de 50 años, encuestó a sus más de 80 millones de seguidores en Twitter el mes pasado y les preguntó si la empresa se adhiere a los principios de la libertad de expresión. Después de que más del 70% dijo que no, preguntó si se necesitaba una nueva plataforma y dijo que estaba pensando seriamente en comenzar la suya propia.

Encuesta sobre la libertad de Expresión
Tweet de Elon Musk sobre la libertad de expresión

“Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué se debe hacer?”, dijo Musk en el tuit”

Algunas de las preguntas luego de esta adquisición serán:

  1. Elon Musk podrá tomar decisiones en Twitter ahora que es accionista?
  2. ¿Le devolverán la cuenta al Expresidente Donald Trump? Recordemos que Elon ha apoyado alguna de sus ideas en el pasado.
  3. Jack Dorsey dejará de ser la cara desgastada y apagada de Twitter?

Como mínimo, por ahora podemos ver como esta movida ha impactado de forma muy significativa en la valoración de mercado de la compañía. La imagen a continuación muestra como desde el anuncio de la noticia la empresa ha aumentado su valor de mercado en USD 783 millones lo que es prácticamente siete veces más que los ingresos netos que ha tenido la empresa entre 2019 y 2021.

Sin dudas, la inherencia de Elon Musk como parte del directorio de la empresa (decisión que ya ha sido confirmada) ha atraído la atención de muchos inversionistas que podrían considerar que la compañía va a tener mejores perspectivas de crecimiento con la mente maestra de Elon dirigiendo o por otro lado se podría tratar de un movimiento que simplemente genere altos niveles de volatilidad y un alto de grado de especulación por parte de los participantes del mercado financiero.


Portafolio de productos de inversión

Síguenos en LinkedinInstagram | FacebookTwitter | Youtube

Joel Moran