Canalsecurities
Economía Mundial: Mc Donalds Abonadona Rusia
Conoce en este artículo cómo afecta a Rusia la partida de la inversión de Mc Donald´s en el país europeo y a la economía mundial.

Economía Mundial: McDonald’s abandona Rusia

Economía mundial: Caso guerra Rusia y Ucrania.

Después de más de 30 años de hacer negocios en Rusia, McDonald’s, la cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo, anunció que está saliendo permanentemente del país debido a la invasión de Ucrania.

La empresa había cerrado temporalmente sus restaurantes y suspendido operaciones en Rusia el 8 de marzo, tras el estallido del conflicto. 

Sin embargo, dijo hoy que la crisis humanitaria causada por la guerra y el ambiente operativo impredecible que ha causado, llevaron a la compañía a concluir que continuar con el negocio en Rusia ya no era sostenible y era inconsistente con sus valores. 

McDonald’s explicó que ahora está en proceso de vender todos sus 847 restaurantes rusos a un comprador local. 

La compañía agregó que tiene la intención de comenzar el proceso de “desarmar” los restaurantes.

Esto implica terminar con el uso del nombre, el logotipo, la marca y el menú. Sin embargo, conservará las marcas registradas allí. 

McDonald’s espera que, como resultado de la salida, asuma un cargo, principalmente no en efectivo, de $1,200 millones a $1,400 millones y tenga “pérdidas significativas por conversión de moneda extranjera”. 

Impacto a la economía mundial

Rusia y Ucrania representaron alrededor del 2% de ventas y aproximadamente el 9% de los ingresos de la empresa en el 2021. 

Las acciones de McDonald’s tocaron un mínimo de un año poco después de que suspendiera sus operaciones en Rusia, pero han subido un 10% desde entonces.

Es similar al error que cometieron Thomas Friedman y muchas otras personas en la década de 1990. Ya que asumieron que los países no podrían pelear si ambos tuvieran franquicias de McDonald’s.  Ahora, en respuesta a la guerra en Ucrania, McDonald’s se retira del país después de 32 años.

La invasión rusa a Ucrania, que involucró a dos naciones anfitrionas de McDonald’s, puso el último clavo en el ataúd de esa esperanza. 

La partida tiene un gran peso simbólico porque la cadena de comida rápida fue una de las primeras marcas occidentales en establecerse en Rusia.

Abrió su primera sucursal en Moscú en 1990, justo antes de la caída de la Unión Soviética. Se informó que 30,000 personas  hicieron fila  en el restaurante el día de su inauguración. 

Cabe señalar que esta acción tiene un dividendo que rinde el 2.25% y lo distribuye trimestralmente.

Todos los factores anteriormente mencionados, impactan de manera directa a la economía mundial.

OPEP

Síguenos en Instagram | Facebook | Linkedin | Twitter | Youtube

Joel Moran