Canal Securities

Tercera temporada de Ganancias

El comienzo de las ganancias del tercer trimestre comenzó esta semana y los inversores están “ansiosos”, mientras se dirigen a un período más con fuerte crecimiento en las utilidades para las empresas estadounidenses.

Las compañías analizan aspectos importantes de su informe trimestral 10-Q (formulario que contiene estados financieros, análisis y discusión de la administración, divulgaciones y controles internos del trimestre anterior) y el informe anual 10-K (es un informe completo presentado anualmente por una empresa que cotiza en bolsa sobre su desempeño financiero y es requerido por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) particularmente de la sección de análisis y discusión de la gerencia (MD&A).

Los analistas pueden utilizar la información financiera para realizar un análisis fundamental de cada empresa y obtener una valoración actual del precio.

Por otro lado, los analistas ven un aumento interanual del 29,6% en las ganancias de las empresas del S&P 500 en el tercer trimestre, según IBES (Institutional Brokers’ Estimate System). Este dato es inferior al crecimiento de las ganancias del 96,3% en el segundo trimestre, cuando muchas empresas experimentaron un rendimiento más alto en comparación con los mínimos pandémicos. Las cifras se están normalizando, dado que, desde hace un año, las economías iniciaban sus reaperturas.

Los inversionistas del mercado de valores están buscando señales sobre las finanzas de las empresas a medida que comienza la temporada de publicación de resultados del tercer trimestre. Aunque las ganancias esperadas han apoyado a los mercados después de caer durante los últimos cuatro trimestres, esta vez puede que no, informa Bloomberg. Si bien varias empresas reportaron ganancias con valor de éxito el trimestre pasado, las acciones, incluidas las del sector tecnológico, pronostican una perspectiva más débil para los próximos meses. Los puntos de presión incluyeron el aumento de la inflación y la reapertura de la economía global que viene acompañada con una alta demanda.

Las ganancias también ocuparán un lugar central, cuando los principales bancos estadounidenses, informen sus cifras.

Los analistas estiman una tasa de crecimiento de las ganancias del 27,6% para el S&P 500 en el tercer trimestre, según FactSet (FactSet Research System).


Joel Moran