Canal Securities

Tesla invierte 1.500 millones en bitcoins y lo aceptará como medio de pago

Tesla se ha convertido así en la segunda compañía con mayor asignación en bitcoin, solo por detrás de MicroStrategy y por delante de Galaxy Digital.

El bitcoin ha llegado a subir más de un 12% alcanzando un nuevo máximo histórico sobre los 43.700 dólares después de que Tesla anunciara que ha invertido 1.500 millones en la criptodivisa y que va a comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago.

“Como parte de la política, podemos invertir una parte de nuestro efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables en bolsa de oro. A partir de entonces, invertimos un total de  1.500 millones en bitcoin. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano”, ha afirmado la compañía.

Tesla se ha convertido así en la segunda compañía con mayor asignación en bitcoin, solo por detrás de MicroStrategy y por delante de Galaxy Digital. Que una de las compañías más influyentes del mundo, propiedad del ídolo de masas Elon Musk haya apostado por la divisa es una señal masiva de apoyo a la criptomoneda, la cual ha sido criticada en numerosas ocasiones por estar ligada al blanqueo de dinero y al fraude y sobre la cual siempre ha pesado un gran nivel de desconfianza e incertidumbre por parte de muchos inversores.

Elon Musk ha mostrado en diversas ocasiones su apoyo a la criptodivisa a través de sus declaraciones e incluso ha llegado a plantear la opción de pasar parte del balance de la compañía a bitcoins, pero por fin las palabras han dado paso a los hechos.

“Que el hombre más rico del mundo haga esta asignación dice mucho sobre la magnitud de la adopción institucional de las criptomonedas. Tesla ahora ha allanado el camino”, afirma Antoni Trenchev, cofundador de Nexo. El experto añade que espera que al menos el 10% de las compañías del S&P 500 inviertan en bitcoin para finales del 2022.

Diario: (El Economista ,2020) El Economista  8/02/2021  – 19:39 . Tesla invierte 1.500 millones en el bitcoin y lo aceptará como medio de pago. https://www.eleconomista.es/divisas/noticias/11037914/02/21/El-bitcoin-se-acerca-de-nuevo-a-los-40000-dolares-esta-a-un-3-de-su-maximo-historico.html

Canalsecurities