Canalsecurities

Una fusión de más de un billón

La fusión entre la empresa ITHAX, propietaria del hotel JW Marriot en Panamá y la compañía de tecnología distintiva del sector de viajes MONDEE, se estima que tendrá una valoración de más de un billón de dólares. Se espera que ambas empresas empiecen a cotizar bajo un mismo símbolo “MOND”, en la segunda mitad del año 2022.

Esta empresa tiene bonos en el mercado local por USD 20 MM estructurados por Canal Securities, Corp.

La fusión consiste en la alianza entre la empresa Ithax Acquisition Corp., una corporación de adquisición de propósito especial (SPAC) que salió pública en enero de 2021 y Mondee Inc., una empresa de viajes con sede en San Mateo, California.

Las acciones de la compañía ITHAX comenzaron a cotizar en el mercado de capitales “Nasdaq” con el símbolo ITHX el 28 de enero de 2021 e inicialmente se lograron recaudar 241,5 millones de dólares mediante su oferta pública inicial.

Como parte del acuerdo llevado a cabo la empresa recaudará adicionalmente otros 50 millones de dólares en financiación de capital público [PIPE], incluidos fondos afiliados a Morgan Stanley Investment Management y otros inversionistas, que se utilizarán para expandir la oferta de Mondee.

Esta adquisición que llevará a colaborar a dos grandes empresas significaría una sinergia positiva dada la naturaleza compartida de ambas compañías, siendo Ithaca especialista en la hospitalidad y Mondee uno de los más fuertes proveedores de plataformas de servicios para viajes.

De esta forma podría llegar a desarrollarse una solución holística a los viajes al tener acceso fácil a transportes y estadías en un solo lugar donde la cooperación de estas organizaciones podrían producir un efecto combinado mayor que la suma de sus efectos separados.


Conozcamos un poco más acerca de las empresas:

ITHAX ACQUISITION CORP. (NASDAQ: “ITHX”)

Es una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) formada por Ithaca Capital Partners y los directores de AXIA Ventures Group. Está enfocada en identificar una combinación de negocios dentro de los sectores de ocio, hospitalidad, viajes y tecnología y servicios relacionados, con un valor empresarial específico de más de $600 millones. Geográficamente, el enfoque principal es en Estados Unidos y secundario en Europa, Asia y América Latina. https://ithaxacquisitioncorp.com


ITHACA Capital es una empresa de gestión de inversiones de capital privado fundada por Orestes Fintiklis que se centra en inversiones de gran valor en la industria de la hospitalidad y los viajes. El foco geográfico principal es la costa este de los Estados Unidos, el Caribe, América Central y América Latina. https://www.ithacacapitalpartners.com


AXIA Ventures Group, es un grupo de banca de inversión de propiedad privada líder en la región que brinda servicios de asesoría financiera y relacionados con el mercado de capitales a empresas, gobiernos y clientes institucionales. AXIA ofrece sus servicios en más de 20 países. https://www.axiavg.com


Mondee, la compañía de tecnología enfocada en el mercado de hotelería, comercio minorista y viajes de ocio o corporativos con mayor crecimiento ha decidido salir a cotizar de forma pública a través de una combinación de negocios con Ithax Acquisition Corp.

Fundada en 2011, con sede en San Mateo, California, Mondee está modernizando y revolucionando el mercado de viajes. Las estrategias de crecimiento impulsadas por la tecnología de Mondee han producido un sólido historial financiero y de mercado, especialmente dentro de la industria de viajes anclada en el legado. Mondee ahora está bien posicionada para continuar con estas tendencias de crecimiento del mercado y desempeño financiero aprovechando sus ágiles plataformas tecnológicas, sus ofertas de productos con muchas funciones y su contenido orientado a segmentos para atender la economía de los conciertos en rápida aceleración y la demanda de viajes de próxima generación. https://www.mondee.com


Marcos Velez