Canal Securities

Compran al genio y no a la empresa

Todos los días se repite y se repite la frase: “es que las acciones están muy caras” o “es que van a caer porque están muy caras”. Primero, las acciones tienen el precio que el mercado les pone e implícitamente tienen un riesgo. Segundo, las acciones no caen porque están muy caras…caen porque el mercado ya no quiere ese riesgo y se van hacia otro activo. Así funciona la oferta y la demanda…es muy simple. 


El mercado refleja tantas cosas que no se resumen en lo costoso o lo económico de un activo…en los argumentos fundamentales o en los indicadores financieros. Hoy el mercado premia los precios y si los datos salen “menos malos”, respecto a lo estimado por los especialistas, se convierte en la gran noticia. Las inversiones se vuelven tendencias que llevan a un comportamiento errático, como el observado en los últimos doce meses…pero ese es el mercado. 


El mejor momento para entrar al mercado es el del inversionista. Ahora bien, hay que entrar bien asesorado. También se puede ser un inversionista destacado, administrador de riesgos, hasta en las caídas de precios. 


Apple fue un fenómeno y lo sigue siendo. Tal vez fue el primero que, en los últimos 10 años, se atrevió a innovar y a ofrecer ese futuro. Google, Amazon y otras facilidades también lo han hecho.


Y cuando se observa a un inversionista profesional, emprendedor, paciente, que se creyó su propia película, que es Físico y parece científico, inquieto, extravagante, que envía cohetes tripulados al espacio y coloca satélites todo el tiempo, no hay por qué extrañarse del resultado de la acción de su compañía. Todo tiene un límite y los inversionistas así lo deberían entender, pero la mente de Elon Musk no la tiene.

Ahí es cuando viene la frase: el mercado está comprando al genio y no a la empresa.


Para conocer más, déjanos tus datos y nos contactaremos contigo.