Canal Securities

Extracto Semanal 08/03/21

Ante un escenario en el cual la economía va mejorando mejor de lo previsto, el optimismo de los inversionistas parecería ir cambiando a que la economía se podría estar empezando a sobrecalentar.

Resumen semanal del 01 al 05 de marzo

  • El mercado de renta variable en Estados Unidos ha cerrado la semana de forma mixta. De los tres índices principales, tanto el S&P50 como el Dow Jones han cerrado la semana en positivo. Sin embargo, el NASDAQ cierra la primera semana del mes con una caída del -2.06%.
  • En Europa, los principales índices de renta variable han cerrado la primera semana del mes en positivo. Destaca el FTSE 100 con una subida de 2.27%.

A tener en cuenta

  • La atención por parte de los inversionistas está puesta en el último paso para la aprobación final del nuevo estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares. El estímulo todavía tiene que ser ratificado en la Cámara de Representantes, pero no se espera ninguna sorpresa, dada la mayoría relativamente holgada con la que cuentan los demócratas para lograr su objetivo.
  • La atención de los inversionistas estará puesta en nuevos datos de inflación (IPC-IPP), para evaluar si los precios ya han comenzado a subir como algunos temían antes de una apertura económica importante.
  • La instalación petrolera más protegida de Arabia Saudita fue atacada el pasado domingo 7 de marzo, lo cual elevó los precios del petróleo a más de 70 dólares. El bombardeo de misiles y aviones no tripulados no causó pérdidas de vidas ni de propiedad.
  • En el continente europeo la atención estará puesta en la reunión del día jueves 11 de marzo del BCE. Se espera el mensaje de Christine Lagarde sobre el incipiente repunte en los tipos de interés de la deuda pública a largo plazo en Europa y el plan de acción para contener los rendimientos de los bonos.
  • Las tensiones entre Estados Unidos y China empiezan a resurgir. Un alto diplomático chino ha instado a Estados Unidos a dejar de “cruzar líneas y jugar con fuego” en Taiwán, como parte de una amplia serie de advertencias al presidente Joe Biden contra la intromisión en los asuntos de Beijing. Taiwán podría significar el mayor riesgo para un choque entre las dos potencias.
  • La preocupación aumenta en temas de ciberseguridad luego de un sofisticado ataque que ha sufrido un software de correos electrónicos empresarial ampliamente utilizado por Microsoft. Según Microsoft, el ataque ha cobrado hasta ahora al menos 60,000 víctimas conocidas en todo el mundo, incluida la Autoridad Bancaria Europea.
  • La plataforma de juegos Roblox Corp (RBLX), que permite a los usuarios jugar y desarrollar videojuegos fácilmente, será noticia esta semana cuando haga su tan esperado debut en la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles 10 de marzo a través de un listado directo.
  • La temporada de resultados se acerca a su fin, el crecimiento de los beneficios por acción (EPS) ha sido del 5.3%, una cifra un 17.2% por encima de las expectativas del mercado. El 69% de las empresas han superado las ventas estimadas y el 78% han superado los beneficios esperados.
  • Las tres grandes empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos, Verizon Communications, T-Mobile y AT&T llevarán a cabo su jornada para inversionistas esta semana. Los eventos empiezan el día miércoles 10 y terminan el día viernes 12 de marzo.
  • Hay rumores de que General Electric Co (GE) se está acercando a un acuerdo de más de USD 30 mil millones para combinar su negocio de arrendamiento de aeronaves con AerCap Holdings NV de Irlanda, según informó el Wall Street Journal.

Si quieres conocer más acerca de nuestra opinión del mercado y nuestras mejores fórmulas de inversión, déjanos tu información en el siguiente formulario:

Marcos Velez