Canal Securities

Extracto Semanal 19/01/2020

Resumen semanal del 11 al 15 de enero

  • El mercado de renta variable en Estados Unidos ha cerrado la semana en negativo. Los resultados de algunos de los grandes bancos estadounidenses han salido mejor de lo esperado, pero parecería que las cifras no terminaron de convencer a los inversionistas.
  • En Europa, los principales mercados financieros han cerrado la segunda semana del año 2021 con caídas de alrededor del 2%. En el primer día de esta semana los índices europeos han sufrido ligeros cambios respecto al cierre del día viernes 15.

A tener en cuenta

  • La presentación de resultados corporativos empieza a tomar más fuerza. Los inversionistas esperan un fuerte repunte en las ganancias este año luego de una caída drástica en el año 2020.
  • Los inversionistas están atentos a la negativa evolución de la pandemia y al consecuente impacto en la economía.  Las tensiones políticas aumentan en los distintos países.
  • El fondo soberano de un billón de dólares de China está reestructurando la forma a través de la cual decide las inversiones internacionales. De esta forma intentará impulsar la eficiencia y lograr un mejor progreso en el objetivo de aumentar la participación de los activos privados en su cartera global.
  • HSBC planea acelerar su expansión en Asia mediante un plan estratégico más radical de lo esperado inicialmente, según las últimas declaraciones del presidente de la compañía Mark Tucker. 
  • Janet Yellen, la candidata del presidente electo de Estados Unidos Joe Biden para dirigir el Departamento del Tesoro, ha mencionado que el gobierno debe “actuar a lo grande” con su próximo paquete de ayuda para el coronavirus. Ha mencionado que los beneficios superarán con creces los costos y que se tiene en consideración la elevada carga de deuda que tiene el país norteamericano.
  • El Banco Central Europeo (BCE) ha mencionado que está dispuesto a imponer requisitos adicionales de capital a aquellos bancos que continúen ignorando su petición de que contengan el riesgo en el mercado de créditos.
  • El nuevo ETF de ARK Space Exploration (NYSEARCA: ARKX) está generando un gran revuelo entre muchos inversionistas incluso antes de su lanzamiento. El fondo rastreará principalmente a empresas dedicadas a la exploración e innovación espacial. 

Para conocer más, déjanos tus datos y nos contactaremos contigo.