Canal Securities

Extracto Semanal 28/12/2020

Resumen semanal del 21 al 24 de diciembre

  • El mercado de renta variable en Estados Unidos cierra la semana en positivo. Los principales índices americanos se encuentran cerca a sus precios máximos.
  • En Europa, los principales mercados financieros han cerrado la semana en positivo. A falta de solo una semana para que termine el año la mayoría de los índices europeos se encuentran todavía en negativo en lo que va del año 2020.

A tener en cuenta

  • El presidente saliente de Estados Unidos Donald Trump, finalmente firmó el nuevo plan de estímulo fiscal aprobado por el congreso. El presidente Donald Trump había amenazado con no firmar el paquete de estímulo económico aprobado lo que hubiera puesto en riesgo el ingreso de millones de empleados públicos a partir del día martes por un cierre parcial del gobierno y la negativa de la firma hubiera dejado a millones de personas sin la ayuda federal que tenían por desempleo desde el sábado 26 de diciembre.
  • El gigante comercial Alibaba estará en el foco de atención luego de que el gobierno China iniciara investigaciones sobre supuestas practicas monopolísticas de la empresa. El día jueves 24 las acciones cotizadas en el Nasdaq sufrieron una caída del -13.3%. 
  • Por otro lado, los reguladores chinos han solicitado a Ant Group (empresa afiliada de ALIBABA) a delinear un plan concreto lo antes posible para cumplir con sus demandas y comprender completamente la seriedad del trabajo de “rectificación” que debe realizar.
  • Finalmente después de meses de negociación los representantes del Rein Unido y la Unión Europea han logrado llegar a un acuerdo comercial. El  alcance de lo que se ha firmado en las visperas de navidad contempla que a partir del 1 de enero del 2021 no existirán aranceles ni cuotas sobre los bienes cuando cruzan las fronteras y tampoco existirán límites en la cantidad de productos que se lleguen a intercambiar.
  • El sector de las aerolíneas tendra mucha atención esta semana ya que con la aprobación del nuevo estímulo fiscal muchas de las empresas favorecidas tendrían que llamar a más de 32,000 trabajadores que fueron suspendidos en el otoño.
  • La atención por parte de muchos de los inversionistas está puesta en la cotización del bitcoin, la criptomoneda más utilizada en el mundo, que este domingo ha marcado un nuevo récord histórico, por encima de los 28,000 dólares. La capitalización total de Bitcoin ha superado los 500,000 millones de dólares.

Para conocer más, déjanos tus datos y nos contactaremos contigo.