Canal Securities

Extracto Semanal 4/1/2020

Resumen semanal del 28 al 31 de diciembre

  • El mercado de renta variable en Estados Unidos cierra la última semana del año en positivo. Los principales índices americanos han cerrado el año 2020 alcanzando nuevos máximos históricos. 
  • En Europa, los principales mercados financieros han cerrado la última semana del 2020 en positivo. Sin embargo, la mayoría de los índices no han podido borrar las pérdidas del año con excepción del índice alemán (DAX), que ha cerrado el año en máximos.

A tener en cuenta

  • Empieza el año 2021 y los inversionistas estarán atentos a los resultados de la segunda vuelta de las elecciones del Senado en el estado de Georgia, Estados Unidos. Está en juego qué partido controlará el senado durante los próximos cuatro años. 
  • El domingo 3 de enero, Nancy Pelosi fue re-elegida como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.  De esta forma, ha asegurado su cuarto mandato a pesar de la escasa mayoría de los demócratas en la cámara.
  • Después de un año histórico para el precio del petróleo, el año empezará con la reunión que llevarán a cabo los representantes de la OPEP y sus aliados. Se esperan decisiones importantes sobre el aumento de la producción de petróleo para el año 2021. 
  • Los datos de desempleo que saldrán esta semana darán una señal del ritmo al cual se está recuperando la economía en Estados Unidos.
  • En el Reino Unido, el líder del Partido Laborista Keir Starmer, solicitó que el gobierno imponga un cierre nacional en las próximas 24 horas aludiendo que la propagación del COVID-19 está fuera de control.
  • A partir del día de hoy en el Reino Unido se empezarán a administrar las primeras inyecciones de la vacuna de AstraZeneca. Por otro lado, las autoridades de salud en Estados Unidos están considerando la posibilidad de solamente ofrecer media dosis de la inyección de Moderna a personas entre 18 y 55 años para lograr que la vacuna esté disponible para más personas.
  • Después de que la Bolsa de Valores de Nueva York anunciara la anterior semana que se deslistarían a las tres compañías de telecomunicaciones más grandes de China, se menciona que las grandes empresas petroleras podrían ser las siguientes en ser excluidas.
  • El Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, superó los USD34,000 de cotización el fin de semana, solo unas semanas después de haber superado por primera vez en su historia los USD20,000. En las primeras horas del día lunes 4 de enero, el precio se encuentra alrededor de USD 30,000.

Para conocer más, déjanos tus datos y nos contactaremos contigo.