Canal Securities

Extracto Semanal 07/12/2020

El mercado de renta variable en Estados Unidos cierra la semana en positivo. Los tres índices principales de Wall Street han establecido nuevos máximos históricos.
En Europa, los principales mercados financieros han cerrado la semana en positivo.

 Resumen semanal del 30 de octubre al 04 de noviembre

  • El mercado de renta variable en Estados Unidos cierra la semana en positivo. Los tres índices principales de Wall Street han establecido nuevos máximos históricos.
  • En Europa, los principales mercados financieros han cerrado la semana en positivo.

A tener en cuenta

  • Los inversionistas estarán atentos a nuevas propuestas para un nuevo estímulo fiscal por parte de demócratas y republicanos considerando que la financiación del gobierno para casi todas las agencias federales expira el 11 de diciembre. 
  • Será una semana importante en temas de noticias sobre vacunas contra el Covid-19. En Estados Unidos, el FDA tiene programada la reunión para autorizar el uso de la vacuna de Pfizer para este jueves 10 diciembre. En el Reino Unido, se espera que la vacuna este disponible esta semana para grupos de alto riesgo.
  • En Europa, la atención estará puesta en la reunión que llevarán a cabo los representantes de los países de la Unión Europea para tratar de dar luz verde al nuevo paquete de gastos de 1.8 billones de euros para ayudar a las economías afectadas por el COVID-19. 
  • El Reino Unido y la Unión Europea estarían muy cerca de llegar a un acuerdo comercial luego de lograr un gran avance en los derechos de pesca.
  • Será una semana interesante para el mercado de IPOs (ofertas públicas iniciales), empresas como DoorDash (DASH), Airbnb (ABNB), Hydrofarm Holdings (HYFM), Certara (CERT) y PubMatic (PUBM) se encuentran entre las debutantes.
  • Aumentan la tensión entre Estados Unidos y China. Según un informe de Reuters desde Washington preparan sanciones para al menos una docena de autoridades chinas por su presunto papel en la inhabilitación de varios parlamentares de la oposición elegidos en Hong Kong.
  • El Serum Institute de India, solicitó la autorización de uso de emergencia de la vacuna producida por AstraZeneca contra el Covid-19. Cien millones de dosis de vacuna estarían listas para su distribución en India este mes.

Para conocer más, déjanos tus datos y nos contactaremos contigo.