Canal Securities

Extracto Semanal 14/12/2020

El mercado de renta variable en Estados Unidos cierra la semana en negativo. Por ahora no hay luz verde sobre un nuevo estímulo fiscal por parte del gobierno americano.
En Europa, los principales mercados financieros han cerrado la semana en negativo después de cinco semanas en positivo. El acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Reino Unido respecto al Brexit aún no se ha concretado.

  • El mercado de renta variable en Estados Unidos cierra la semana en negativo. Por ahora no hay luz verde sobre un nuevo estímulo fiscal por parte del gobierno americano.
  • En Europa, los principales mercados financieros han cerrado la semana en negativo después de cinco semanas en positivo. El acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Reino Unido respecto al Brexit aún no se ha concretado.

A tener en cuenta

  • Los inversionistas estarán atentos a la última reunión del año que llevarán a cabo los representantes de la reserva federal de Estados Unidos. No se esperan cambios en las tasas de interés pero si podrían haber modificaciones en los programas de compras de bonos por parte del banco central.
  • Por ahora, el gobierno en Estados Unidos no ha podido llegar a un acuerdo sobre un nuevo estímulo fiscal. Se esperaque un grupo de legisladores presente al congreso una ley de alivio económico por la pandemia de 908 mil millones de dólares.
  • Las primeras entregas de vacunas Pfizer-BioNTech en Estados Unidos están programadas para inciar este lunes 14 de diciembre. Se espera que 2.9 millones de dosis sean entregadas en 145 lugares de Estados Unidos.
  • El Comité del FDA en temas de vacunas, revisará el paquete de datos de seguridad y eficacia de la vacuna de Moderna (mRNA-1273 COVID-19 ) el 17 de diciembre para aprobar su uso de emergencia.
  • Aumentan las posibilidades de que el Reino Unido y la Unión Europea no lleguen a un acuerdo comercial antes de que concluya el período de transición el 31 de diciembre. Ante este escenario el Banco de Inglaterra tendrá que centrarse en el aumento de los riesgos para la economía y posiblemente abrir las puertas a más estímulos y a tipos de interés por debajo de cero.
  • El día viernes 18 antes del cierre de mercado la compañía Tesla se unirá al S&P 500. Se esperan movimientos por más de 50 billones de dólares en acciones de la compañía. 

Para conocer más, déjanos tus datos y nos contactaremos contigo.