Canal Securities

La sustanciosa propina que se llevó el delivery

Al igual que para muchas otras empresas del sector tecnológico, la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha sido un acelerador muy importante en el crecimiento y desarrollo del sector de delivery.

Uno de estos ejemplos sin duda, es la aplicación de entrega de alimentos con sede en San Francisco, DOORDASH.

La empresa californiana que actualmente posee el 50% de la cuota de mercado en Estados Unidos, ha visto un crecimiento exponencial en sus ingresos impulsados principalmente por las medidas de restricción aplicadas en distintos lugares.

Los ingresos de la empresa en los primeros nueves meses de este año, ascendieron a 1,920 millones de dólares, lo que representa un 226,4% más que los 587 millones que generó en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, más allá del aumento de ingresos, la empresa en lo que va de año ha presentado pérdidas operativas por un total de 149 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, por lo cual sigue siendo una empresa no rentable.

Dicho todo esto, finalmente el martes 08 en la noche se fijó el precio de la acción en USD 102, un precio 10% por encima del que tenía previsto inicialmente como objetivo la compañía (USD 90- 95).

¿El comportamiento el primer día?

La acción dbutó en la Bolsa de Nueva York a USD 182, lo que representa un 78% por encima del precio fijado de salida de USD 102. Una señal muy clara del apetito por parte de los inversionistas en el sector de ofertas públicas que viene obteniendo un año récord.

En su primer día de cotización, la acción llegó a cotizar hasta un 92% por encima de su precio inicial (USD 195.5) y a un precio mínimo de USD 163.80, cerrando finalmente en USD 189.51.

En total la empresa recaudó 3.37 billones de dólares por la venta de 33 millones de acciones. La salida a bolsa le da a DoorDash una capitalización de mercado de 60,000 millones de dólares, lo que la posiciona por encima de empresas como Ford Motor, Kraft Heinz Co, entre otras.

La acción ahora está cotizando a prácticamente 30 veces sus ventas, que han sido impulsadas en gran parte por el impacto del COVID-19. Estamos ante una compañía que sin dudas va a tener que encontrar la manera de mantener e incrementar en el tiempo los niveles elevados de crecimiento presentados este año.


Para conocer más, déjanos tus datos y nos contactaremos contigo.