Canal Securities

Las salidas a bolsa en EEUU recaudan ya casi ocho veces más que el año pasado

Están rompiendo recórds nunca antes vistos. Ante un escenario de inmensa liquidez y condiciones muy favorables el mercado de ofertas públicas vive un gran momento.

Entre un inmenso océano de liquidez, unas condiciones ultraacomodaticias y la euforia (o manía para aquellos que gritan burbuja), las salidas a bolsa en Estados Unidos continúan viviendo una edad dorada. Hasta la fecha, la treintena de compañías que se han zambullido en los mercados de capital patrios a través de sus respectivos estrenos bursátiles han recaudado ya más de 16.100 millones de dólares, casi multiplicando por ocho la cantidad registrada el año pasado por estas mismas fechas, según los datos de Renaissance Capital.

Este incremento del 624% solo incluye las operaciones públicas de venta (OPV) de entidades con una capitalización bursátil de más de 50 millones de dólares. Tampoco contabiliza otras formas alternativas de recaudación como las conocidas Compañías de Adquisición de Propósitos Especiales (SPAC, por sus siglas en inglés), que salen a bolsa con la intención de recaudar fondos para efectuar la compra de una empresa que ocupe su lugar en el listado de la New York Stock Exchange (NYSE) o en el Nasdaq, las plazas por excelencia.

En lo que respecta a las OPV tradicionales, hasta la fecha 30 compañías han puesto precio y comenzado a cotizar, un 233% más que 2020 por estas mismas fechas, justo antes del azote de la pandemia. El rendimiento medio de esta treintena de empresas alcanza ya el 40,5% frente al 2,6% que registra el S&P 500.

El estreno más importante en lo que llevamos de 2021 corresponde a Shoals Technologies Group, que captó 1.925 millones de dólares. La mayor subida en el precio de su acción el día de su OPV corresponde a RLX Technology, que experimentó una revalorización del 145,9%. Por su parte, la compañía que acumula un mejor comportamiento desde su OPV es Affirm, cuya rentabilidad asciende al 119,3%.

Diario: (El Economista ,2020) El Economista Nueva York 4/02/2021 – 19:02. Las salidas a bolsa en EEUU recaudan ya casi ocho veces más que el año pasado https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11032693/02/21/Las-salidas-a-bolsa-en-EEUU-recaudan-ya-casi-ocho-veces-mas-que-el-ano-pasado.html


Canalsecurities