Canal Securities

Vehículos Eléctricos

Los líderes mundiales comprometidos con la agenda para el cambio climático, han manifestado su mayor interés para que el parque automotor de uso público y particular, sean amigables con el medio ambiente, incorporando en un lapso entre 10 años y 15 años, los vehículos eléctricos.

Ya sabemos que su presencia de dentro del sector automotor es mínima y llevan un paso adelante porque combinan diferentes formas de autonomía, duración de la batería y fuentes de alimentación para recarga o cambio. Esto obligaría a las marcas tradicionales a incorporarse en este segmento desde “ayer”.

Compañías como Tesla, NIO y Xpeng, están abasteciendo al mercado asiático (que no es infinito) y cuentan con subsidios para expandir sus desarrollos tecnológicos.

Europa ya está preparando sus órdenes de compra para los próximos años, con el fin de llegar a un punto en donde se determinan dos cosas importantes: primero, un ambiente más limpio y segundo, una menor dependencia del combustible fósil.

Así que la agenda es simple:

Escribir las políticas, reglamentarlas, aplicarlas, estimularlas y asumir el reto.

El símil para los vehículos eléctricos, por dar un ejemplo, podría ser el de la industria de los celulares…pura cobertura y tecnología.