Canalsecurities
Gracias por compartir tus datos, en breve te estará llegando el acceso de registro para nuestro Conversatorio Virtual el próximo 23 de Febrero a las 4:00 p.m. (Hora Panamá).

Temas relevantes que tocarán nuestros expertos

El mercado parece claramente frágil a los niveles actuales y parece que más desventajas a corto plazo podrían venir en las próximas semanas. Preferimos estar a la defensiva y proteger la posible desventaja, ya que no vemos ningún desencadenante que pueda hacer que el mercado aumente en las próximas semanas.

Dicho esto, creemos que las oportunidades de compra para los inversores aparecerán después de esta próxima corrección potencial. Algún día pronto, las tasas largas podrían dejar de subir y comenzar a disminuir. La transición será difícil de cronometrar con precisión, pero eso debería suceder como los precios del mercado en un error de política de la Fed y el creciente riesgo de un aterrizaje forzoso.

A pesar de que la Fed podría actuar de forma mucho menos agresiva de lo que espera el mercado, la Fed está dejando mucho espacio para la especulación de  subidas de tipos por parte del mercado y esto podría seguir pesando sobre el mercado de renta variable a corto plazo.

Al permitir que el mercado se ajuste tan agresivamente, la Reserva Federal está, en esencia, limitando los activos financieros actualmente. Para nosotros, la situación a corto plazo es (por primera vez  desde marzo de 2020) más una situación de vender las rasgaduras (sell the rips) en lugar de comprar las caídas (buy the dips). La situación técnica es frágil y confirma esta retórica.

El Metaverso se encuentra en su etapa muy temprana de evolución. Los ETF actuales de Metaverse están representados principalmente por las grandes empresas que ya participan en él, las próximas sin duda tendrán en cuenta a más empresas de mediana capitalización. Desde principios de año, el tema de la inversión ha sufrido la fuerte corrección en el sector Info Tech. El momento para centrarse en él probablemente aún no sea perfecto, pero las “10 primeras posiciones” de los ETF de Metaverse se beneficiarán de un flujo de capital sostenido y significativo en cualquier caso.

Ucrania un país azotado por una guerra que ha dejado más de 14,000 muertos. Uno de los países más extensos de Europa, lleva desde el 2014 inmerso en un duro conflicto al este del país. ¿Pero cuál es el origen de este conflicto?

Si bien la conversación en los mercados financieros se centra en la política monetaria y la inflación, las posibilidades de un conflicto armado por Ucrania que involucre a Rusia siguen siendo muy reales. Los inversionistas suponen que ni Rusia ni EE. UU. y sus aliados de la OTAN se involucrarán en una confrontación militar prolongada; no sería del interés de nadie. Pero, el riesgo de sanciones económicas para castigar a Moscú, las cuales tendrían el efecto de hacer subir los precios del petróleo, es un asunto diferente.